salmonera

Sustentabilidad

Cooke Aquaculture Chile S.A. mantiene una presencia exclusiva en el fiordo Cupquelán, por lo que el manejo de toda la unidad geográfica depende solo de nosotros, logrando así un estándar por definición en el manejo sanitario y ambiental en forma oportuna y extensiva a todo el fiordo, manteniendo un adecuado y estricto control sobre el equilibrio medioambiental.

Por otra parte, desde el punto de vista de nuestra estructura organizacional, contamos con personal dedicado en forma exclusiva a materias ambientales, teniendo a cargo entre otros aspectos la definición, implementación y control de los aspectos ambientales de nuestro proceso.

Finalmente, Cooke Aquaculture Chile S.A. cuenta con las certificaciones GLOBAL G.A.P., y BAP, las cuales entre otros aspectos garantiza que la producción acuícola es sostenible y tiene buenas prácticas medioambientales y sociales.

Adicionalmente cuenta con las certificaciones FOS y BRC, las cuales definen los más altos estándares internacionales tanto para una producción ambientalmente sostenible, como para su proceso de producción, embalaje, almacenamiento y distribución.

La responsabilidad social de nuestra empresa también está avalada por la certificación GRASP, la cual se ha implementado desde 2016.